27 abril 2010

Absoluto individual y por clubes en La Vall d'Uxó

CAMPEONATO ABSOLUTO INDIVIDUAL Y POR CLUBES DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2010 - La Vall d'Uxó, 18 de Abril, 25k +1.700m
La crónica de Javi, el único Nativo que se atrevió:
Madrugón!!... A las cinco suena la alarma, aunque parezca mentira ¡¡me levanto!! Duchita, buen desayuno y a Calpe a por Jose Terrats. Allí me esperan junto a él, seis componentes más del Club de Calpe (Buena gente). A falta de 20 Km, como íbamos sobrados de tiempo paramos a tomarnos un café y vaciar depósito.
Una vez en la Vall, vemos que será una carrera bajo agua, chiribiri como diría en el Patxi.
Salida, dos del grupo de calpe salen a tope (Juan y Roselló), otro por delante (Toni) y tras ellos mi gran amigo Jose y yo, los otros dos (Julián y Pedro) van a ritmo más cómodo. Subida potente la primera, con unas vistas preciosas. A partir de ahí nos metemos en una nube, que no volveremos a salir hasta casi línea de meta. Terreno resbaladizo, pantanoso, y lo que es mas perillos unas piedras del copón esperando como cuchillos nuestros culos en el suelo.
El primer bajadón, me lo tomo con calma (ahí Jose empieza a sufrir problemas), y cuando empiezo la segunda subida importante del día mi compi se retira por problemas estomacales. Subida a ritmo, me encuentro bien, y me engancho a un grupo que dejo en la bajada a costa de dejarme la piel (mucho barro), empieza a llover con más fuerza. En el ultimo avituallamiento antes de la bajada final cojo a Toni y a falta de dos kilómetros también a Roselló.

Javi de rojo, recién llegado ante la fresca mirada de Terrats, ese ex-gran Nativo.
Tiempo final 3 horas 28 minutos. Muy buenas sensaciones, y cuerpo reventao…
Ganador de la prueba Rubén Calvo y segundo Raúl García

Preciosa carrera, buena organización y MEJOR CERVEZA.

Prometo repetir.