02 marzo 2008

Ya tenemos un bosque

El día ha acompañado más que de sobra. Nos hemos juntado unas 80 personas y hemos plantado más de un centenar de arbolitos... Pinos, coscojas, carrascas y madroños. Están un poco más arriba del Rincón Bello, en las faldas de la Sierra del Cid.
¡EL BOSQUE DE LOS NATIVOS!
Allí nos esperaba Pepe, el forestal, que nos ha explicado cómo proceder para la reforestación. Agujeros de 60x60 o 40x40, según la especie, la separación, el lugar más indicado para cada arbolito...
Y allí nos hemos tirado toda la mañana.

Las llagas ha aparecido al poco en nuestras delicadas manos de ciudad, pero nos hemos reído más que bastante y hemos acabado con todos los plantones.

Los que más han disfrutado...

Si en los nanos queda un poco de la filosofía con la que nos movemos quienes organizamos el cotarro, sólo un poco, está más que justificado todo.

Y por cierto, hoy ha aparecido el socio número 50, el más joven del club. Y como un rey a lomos de su padre, el socio 51. La 49 es la madre. Enhorabuena a los tres, bienvenidos y a disfrutar.

Y como es de bien nacido ser agradecido, muchísimas gracias a la CAM (señor Valdés, especialmente a usted) por los cuadernos de reforestador, las libretas, gorras y camisetas, sobre todo por el material didáctico. Y también gracias a la Diputación de Alicante por los bolis, mochilas y tazas que nos han regalado. Cuando nuestro bosque sea grande y frondoso esperamos invitarlos a almorzar en sus fresca sombra.
Desde hoy a todos nos une un lazo especial a este trozo de monte. La premisa ''piensa en lo global y actúa en lo local'' ha sido para nosotros en este día la consigna... Ya sé que para muchos de nosotros las manos nos van a incordiar algunos días, pero serán un grato recuerdo estos callos que pronto desapareceran.