11 mayo 2009

Mim, 65 kms y +2.500

Pedro nos cuenta su experiencia en la Marató i Mitja el pasado sábado:
Salimos de Benidorm el viernes a eso de las 17'00 horas. José, Juanmi, Jesús (club atletismo Benidorm) y yo Nativos. Llegamos a Castellón y fuimos directamente a coger los dorsales, sólo se entregan la tarde de antes. Y de allí a cenar y a dormir, pues la salida de la carrera fue a las 6 y había que madrugar. Salimos a correr José, Juanmi y yo, Jesús el hermano de José vino como acompañante, nos llevo a la salida, nos recogió en la llegada, nos llevó a Castellón y nos trajo de vuelto. Un 10 para él.

Bueno y al lío, José y Juanmi salen con el grupo de cabeza, como unos campeones, yo voy a otro nivel y salgo conservador como siempre. Salimos por las avenidas de Castellón, después por una urbanización donde se acaba el asfalto y nos meten por una senda, aquí se arma un tapón que me costó pasar 10 minutos. Ya decía yo que la gente había salido muy fuerte.
Se llanea mucho al principio hasta que se llega a Borriol, aquí empiezan las primeras subidas y hasta el momento perfecto, quizas iba un poco más fuerte de lo que me tocaba pero iba con un grupo de Crevillente que habían estado en el MArathon des Sables y pensé que era buena esa rueda. El grupo se rompe y me voy detrás del sombrilla(personaje de las carreras que lleva un paraguas como gorro), llego detrás de él al km 34, 4 horas,me encuentro bien, estamos en Les Useres, descanso un poco, como y decido seguir arreando. Por este Km José pasó en la posición 11, pero el estomago le dice que no y se pone a vomitar como un loco y se tiene que retirar. Juanmi sigue por delante a buen ritmo. El siguiente control está en el km 45, llego allí tocado , pues el aductor izquierdo me pega un aviso. Decido entonces parar el ritmo y llego al 55 tocado, sin fuerzas, creo que he pasado una pajarilla. Pienso en retirarme, pero como quedaban 10 pienso que andando termino la prueba. Y así fue , 9'50. Tenia pensado hacer sobre 9 pero no pudo ser, al año que viene. Juanmi hizo un tiempazo 7'40.

En la foto estamos los cuatro con el campeón de España y subcampeón del Mundo 2008, Raul García (2º por la izq), buen tío, simpático. Mala suerte tuvo el pobre, se perdió dos veces durante el recorrido y aún así llegó segundo, apoco del ganador.
Hasta la próxima Ultra, Julio o Agosto. Saludos Nativos.