01 marzo 2009

La CxM de Tavernes de la Valldigna

Una carrera bonita, bonita.
Empezamos por el final feliz. José llega a meta después de la media por montaña que culmina el Campeonato de Liga de Carreras por Montaña en Tavernes de la Valldigna de la FEMECV. Pedro nos pasará una croniquilla de cómo ha queado cada nativo en la liga.

En esta imagen también José supera el primer subidón de la Senda del Amoladors, una camino empedrado precioso que llega a un colladete desde el que se llanea...

En el vídeo Pedro llega al citado colladete y se dispone a llanear...

Y después del llaneo citado, de subir al perimer pico y antes de llegar a la zona de Las Cruces, los dos nativos llegan al segundo avituallamiento...

Este, a quien por ahora desconozco, nos muestra un rodillazo que recibió de una piedra del camino, mira que el monte...

Que conste que hemos echado de menos al resto de los corredores nativos...
Ahora queda Crevillente, el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana, el 15 de marzo: Triunfar o morir. Ya sabemos que es la caña... al menos, el miedo en el cuerpo nos lo han metido.

La CRÓNICA DE PEDRO: Además de verdad, prepararos para sufrir en Crevillente y como salga día de sol...
Bueno a los lesionados les perdonamos no haber asistido, pero bueno esperemos que para la próxima estén ya recuperados y estén ahí dando caña. La carrera de ayer muy bonita y el día explendido, buena temperatura, medio nublado y el terreno para correr estupendo. El circuito fue muy técnico, peligroso en algunos tramos de la bajada, ya que estaba mojado. José y yo entramos los últimos al corralito pues tuvimos un problemilla en la recogida de dorsales y entre que nos cambiamos y tal entramos los últimos, esto quiere decir que en la salida esábamos junto a los grandes, en primera línea. Se da la salida y allá que nos metemos los dos primeros kms delante y cuando llegamos a la primera subida fuerte y en fila de uno, Jose se adelanta un poco de mí, pues se me atravesó la primera subida e iba afixiado. Después vienen unos kms llaneando y pierdo de vista a Jose que iba delante. Ya en la segunda subida fuerte también, veo esa peaso de camiseta con el logo de NATIVOS y digo ya lo tengo, un poco más adelante en un avituallamiento cogo a José y nos hacemos la última subida juntos, para empezar a bajar a tope hasta la meta, pero aquí Jose se tuerce un tobillo y tiene que aflojar la marcha para no terminar de estropeárselo. Llegamos a meta yo en 2 horas 18 y Jose en 2 horas 25. Una ducha y para casa más felices que unas pascuas. Saludos NATIVOS y a entrenar para Crevillente.