25 marzo 2009

68 kms de vellón... en 10h25m

El capitán de los corredores nativos -Pedro- se va a la 6a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades. Ha sido este fin de semana y aquí, como se prometió, está la crónica del evento.
Además de flipar, forma parte de un ambicioso proyecto que compartimos: El TOUR DU MONT BLANC, para el cual son necesarios puntos, y esta carrera da puntos. (((Fotos en breve)))

2 PUNTOS A LA SACA (para el TDMB)
Salimos de Benidorm Oscar y yo sobre las 18'30 el viernes 27 y del tirón nos plantamos en La Selva del Camp a eso de las 11'00 o así. Aparcamos la caravana junto al Palau d'Esports, cena y al sobre pues había que madrugar.

Me levanto a las 6'00, me asomo por la ventana y lloviendo, desayuno y me voy a recoger el dorsal, vuelvo y preparo la mochila con todo lo necesario, una visita al sanitario y a la salida. Oscar como no iba a correr se queda durmiendo.

Salimos a las 7'00 horas, deja de llover y prácticamente todo el mundo sale corriendo, excepto unos cuantos y yo claro, pues la estrategia era correr en los llanos y las bajadas y las subidas andando a un buen ritmo.

En los primeros kms se me une un corredor y vamos a la par, pero poco después veo se pone a mi lado un grupo de 4 que veo que las subidas las hacían andando y al bajar corrían y dije me voy detrás de este grupete que tiene buena pinta. Uno de ellos para a orinar, creo que es Jordi y a su compi, que creo que es Antonio le digo: tu colega a parado a mear y me dice ya, ya. Y le contesto me voy a unir a vuestro grupo, pues creo que llevamos el mismo ritmo.

Y así fuimos alternando la cabeza del grupo hasta que llegamos a mitad de la marxa, por el Km 30 y empieza a llover. No paró hasta la meta.

El recorrido de la prueba es precioso, alterna pista con senda, algunas de ellas empedradas que imagino que serán romanas y atraviesa pueblecitos preciosos todos de piedra, una maravilla. Hay un rincón también de estas montañas que merece la pena ver y por donde la marxa transcurre.

Ya en el último control en el Km 57, nos preguntan que si queremos un caldito y venga para dentro, la verdad es que después de 5 horas bajo el agua me sentó de cine y de ahí hasta la meta 10 km de bajada donde el grupo se dividió, Miralles y Jose arrearon y llegaron a meta en 9’55 horas, Antonio en 10’10 Jordi en 10’20 y yo en 10’25 horas.

La verdad es que me lo pasé genial y la gente con los que compartí la marxa excelente, desde aquí agradeceros a todos mi adopción por unas horas, a Jordi por las fotos, que si no es por él no habrían, pues me dejé la cámara en la caravana y a Oscar por haberme acompañado como copiloto.

Y así fue toda la marxa con esta buena gente, compartiendo la montaña, los bocatas de llonganisa que nos zampamos, fruta, frutos secos, caldo(impresionante), vamos que en todos los avituallamientos nos metíamos algo en el cuerpo.

Repito seguro, las ultras son otro mundo y para mi ha sido una experiencia cojonuda. Y un repaso pal cuerpo que te cagas.

Saludos Nativos.

PD: Podéis ver el blog de Jordi donde hay más fotos, un vídeo y su crónica: eldimoniquecorre.