24 octubre 2009

K-25. Campeonato de España por clubes

La crónica del capitán de CxM de los Nativos, Pedro:
25'5 kms y 1700 m + de desnivel.
El viernes 16 nos fuimos con la caravana los 3 magníficos (Jose, Javi y Pedro)a dejar en en lo más alto el nombre del CLUB NATIVOS y quedamos los primeros, SI, pero por la cola.

Dormimos allí como tres angelicos preparados para pasarlo bien y disfrutar de la fiesta que tenían preparada el club organizador CxM València, buen ambiente, gente montañera y un circuito duro pero disfrutón por las bajadas.
Estrategia la de siempre, salir en la cola de pelotón y los primeros kilómetros de tranqui, dos subidas fuertes en los primeros 9 kms y dos bajadas para disfrutar, sobre todo la segunda, yo creo que en ésta Javi y yo adelantamos a unos 25 ó 30 corredor@s.

Javi... ¿antes del ostión?
En el km 9 se pasa otra vez por el pueblo, avituallamiento y nos separamos, Javi y Jose van más tranquilos y yo decido arrear un poco a ver que pasa. El resto de la carrera tiene tres subidas, una suave y dos fuertes. Sigo adelantando corredor@s hasta la última subida, desde aquí a meta 5 kms de bajada, al poco de iniciarla tropezón y ostión, pero sin consecuencias graves, algun rasguño y moratones.

José: Trotar y reir, buena filosofía.
En este mismo punto a Javi le pasa lo mismo, es una senda de bajada muy erosionada con mucha piedra grande y si aprietas es fácil tropezar.

Pedro, el capitán.
Llegamos a meta en : Pedro 3h 39m, posición 196. Javi 4h 05m, posición 242 y Jose 4h 05 m, posición 243 de 269 corredores masculinos en meta, salieron más pero imagino que se retiraron.
Posición 32 por clubes, quedamos los últimos empatados con 5 clubes más de 36 clubes que participaron.
Total que después de los masajes y la ducha de rigor teníamos preparado un conciertito para amenizar la paella gigante y las cervezas que nos incamos y para casa más felices que unas pascuas.

Paellas para reponer fuerzas.

Y música para reconfortar el corazón.
Salimos en los vídeos de la prueba k.25.net

Próxima carrera KV Puig Campana 1 de Noviembre. En esta prueba está la opción para caminantes, así que a animarse y darle alegría al cuerpo.