20 enero 2010

Nativos en el Monte Coto


La crónica de Pedro: Este año la carrera ha tenido una distancia de 22 kms y 1250 metros de desnivel positivo. Ha sido mas dura que otras veces, pero igual de bonito, tanto por su recorrido como por lo bien que la organización hace las cosas.
A las 8'00 salieron los caminantes, entre ellos dos NATIVOS Pedro y MJ, y a las 10'00 los corredores con dos NATIVOS más, Alfonso e Ignacio.
El recorido empieza con una subida hasta el primer alto, 1º avituallamiento, para después descender por una senda preciosa hasta el 2º avit. A partir de aquí comienza lo más duro de la carrera una buena subida, crestear y bajada hasta el siguiente avituallamiento que es el km 13.

Jose y Pedro en un repecho del recorrido.
A partir de aquí se vuelve a descender para después emprender la última subida y bajada hasta la meta donde nos espera la cerveza fría y los bocatas de llonganiça que hacen en la plancha.
Una maravilla. Los tiempos fueron Pedro y MJ 5 horas, Ignacio 2 horas 56 minutos y Alfonso 2 horas y 34.
Os animo para que participéis al año que viene, merece la pena.

Ignacio, a la izquierda.
Las sensaciones de Alfonso: Muchas gracias Pedro, me alegré mucho verte aunque lo hicieses andando. Otro año no te escapas.
Yo sufrí como un cabrón, pero lo disfruté. En el Km 20 ya bajando a toda leche, puse mal el pié (creo que fué porque adelanté en ese momento a un... y cuando me quise dar cuenta pisé donde no debía y me pegué un trompazo con un arrastre de unos 5 mts.), en ese punto estaba la cruz roja y me atendió por unos minutos, pero me dijeron que tenía que dejar la carrera, pues cojeaba un poco y yo me dije ¡vamos hombre! , llevo sufriendo 20 Km y para dos que me quedan, aunque sea llego a cuatro patas a la meta, pero ¡LLEGO!. y así fué, llegué a la meta cojeando y sangrando como un cerdo de las diversas heridas por todo el cuerpo (pierna, costado, mano y brazo).
Por la tarde fuí a Urgencias y me diagnosticaron un esguince.
Lo que más me jode es que no podré correr este domingo la de Santa Pola. Yo lo haría, pero ... ¡y claro !, y me ha amenazado que como vaya a correr que me ....Ya me entendeis (y también lo necesito).
En fin Nativos, ya nos veremos en otra, por lo menos cuando me recupere.