16 diciembre 2010

Un nativo en el Yetitrail


Yetitrail. Sierra Espuña. 42 km y +2.300 m.
Llegué el viernes noche a El Berro, preciosa pedanía de Alhama de Murcia, a eso de la 21'30 y directamente me puse a cenar y se puso a llover, no paró en toda la noche.
Pero como siempre pasa justo antes de la salida para de llover.
Poco más de 100 corredores en la salida para afrontar este pedazo de circuito, excepto al principio y al final que se transita por pista, el resto es senda, senda y más senda. Bueno, hay un tramo cortito por el km 25 que se va por una pista asfaltada y que si la organización se lo curra, seguro que se puede evitar.
Se sale de el pueblo y comenzamos bajando para luego empezar a subir cosntantemente, sin fuertes pendientes, corrible, hasta llegar al primer pico, vista impresionantes pues parece que el día se abre. Descendemos, cruzamos ramblas hasta empezar a subir otra vez hasta las cavas de nieve. Después un bajadón por senda para fliparlo y luego otro subidón hasta los 1500 con frío, lluvia y viento, montañero como dios manda y sin ver un pijo por la niebla. Desde aquí a meta bajada continuada, primero por pista y luego por rambla.
Al final 6 horas y 20 minutos de disfrute, os aconsejo que para el próximo año no la dejéis pasar, ahora sí, cuando abran inscripciones hay que estar al loro pues hay pocos dorsales ya que el parque les limita el número de participantes a la organización.

4 comentarios:

jaimescolano dijo...

máquina... ¡cuánto siento no haber estado por ahí!. Llegarán tiempon mejores hermano.

Pedro dijo...

A ver ,a ver si hay suerte pronto y podemos trotar juntos. Esta carrera merece la pena.

Michel dijo...

Muy chula esta nueva carrera amigo Nativo. Menuda calada nos dimos, eh? Sobretodo los que fuimos un poquito más lento. El ritmo de mi amigo y mio fue más lento y pillamos más lluvia y más barro, ufff. Te dejo si quieres un enlace a un pequeño video casero de la carrera (http://michel-trail.blogspot.com/2010/11/yeti-trail-run-video.html).
Un saludo y espero coincidamos pronto.

Pedro dijo...

Gracias por lo de video, está muy bien.Si vas a hacer las carreras de la liga valenciana, por allí nos veremos.
Saludos.