05 mayo 2010

Trail de la Mitja Lluna y UTMDA

Los nativos al pie del cañón. Tres campeones se enfrentan a lo más duro de Alicante. Pedro y Javi al rail de la Mitja Lluna (80k) y Jaime a la Ultra Trail Muntanyes d'Alacant, de 160k (véase su crónica).
El capitán del equipo, Pedro, nos cuenta cómo fue en la TMLL:
El viernes arreamos para Alcoi ha dejar la furgoneta de Javi en la meta y nos bajamos a Guadalest en mi caravana a pegarnos el cenorrio padre en Cases Noves, una casa rural de Guadalest con un buen restaurante: plato de espaguetis, chuletas de corderos, dos cervezas, postre e infusión de tomillo y de ahí a la caravana a dormir el máximo de horas posibles y levantarnos descansados para la carrera.
7'00 de la mañana suena el despertador y en marcha, recogemos dorsales, desayunamos y nos ponemos en traje de faena.
A las 8'00 salida de Guadalast a Alcoi con 80 kms y 4500 metros positivos por delante. Y como siempre la misma táctica, salir los últimos y muy tranquilos. De esta forma subimos al Castellet y enfilamos la Serrella, avituallamiento en el que nos incamos unos bocatas, plátanos y seguimos. Siguiente objetivo llegar a Facheca en km 25, otro avituallamiento y más de lo mismo bocata, coca-cola, plátano, chocolate y un medio gel.
Vamos bien, estamos adelantando a gente desde que empezamos. De ahí arreamos a Cantamarruc sobre las dos del medio día y no paramos mucho pues teniamos en mente llegar a Beniarrés sobre las cuatro de la tarde pues nos espera la afición: las chicas y los niños. Pero comienza a llover a saco y nos covijamos un rato en un lavadaro que encontramos a ver si escampa, conecto el móvil a ver si podemos hablar con Jaime, pues suponemos que debe de estar en Guadalest, a mitad de la ultra. La tormenta esta girando y no para, así que seguimos y llegamos a Beniarrés a las cinco de la tarde, km 44, se pasa por la cabeza no seguir si la tromenta sigue encima, pero antes de Beniarrés sale el sol.
Abrazos y besicos a la familia que allí nos espera para darnos ánimos y buen avituallamiento: macarrones, fruta, chocolate.
Y nada como parece que la tormenta ha cesado seguimos hacia Agres, siguiente objetivo. Cuando comenzamos la ascensión al Benicadell empieza a llover otra vez a saco y cuando llegamos a cima para de llover, descendemos al trote hasta Agres, km 66, donde llegamos ya anocheciendo sobre las nueve de la noche y nos reciben con aplausos y ánimos en un avituallamiento en el centro del pueblo, una chute de alegría para el cuerpo. Desde aquí hasta Alcoi ya de noche, se supone que nos quedan 14 kms y más contentos que unas pascuas subimos el Montcabrer, aquí nos supera corriendo más entero que na el primer corredor de la ultra, impresionante ver al tipo este adelantarnos con esa alegría. Descendemos al Barranc del Cinc, pero no contabamos con la subida al Preventori y más, y su posterior bajada a la vía verde por una zona de rocas mojadas que patinaban del copón. Así que nada, llegada a meta los dos felicísimos por haber acabado y la verdad es que de haber llegado con fuerzas, enteros.
Le pregunto al que nos recoge los chips que cuántos kms tiene la carrera y me dice que a algunos gps´s les ha dado 86, otros 87 y otros 90. El mío 86 kms y 4500 metros positivos, así que nos hemos chupado algunos kms más y eso nos hace más felices si cabe por haber terminado. 18 horas clavadas y 98 y 99 de la general.
Saludos Nativos.