21 septiembre 2008

De las entrañas a lo más elevado del Valle de guadalest

La primera de la temporada. Ha gustado, muchos de los socios no habían estado dentro de un barranco. Hemos optado por uno de los tramos sencillitos de de L'Abdet, en Confrides.
Barranco de L'Abdet.

Camino del barranco encontramos el restaurado lavadero de L'Abdet. Ha sido imposible evitar que el personal se refresque... Y la verdad es que ha sido una buena idea. Daban agua -del cielo- para hoy y ha hecho calor, aunque de regreso hemos escuchado la tronà.

Junto a estas letras Guillermo Escudero espera paciente a que sus seguidores lleguen hasta su posición. Los nanos han disfrutado en las pocitas, han visto ranas, culebrillas y bichitos.
El tramo elegido es asequible para conocer este entorno. Los barrancos muestran un entorno sorprendente: fresco, repleto de vegetación, da mucho juego.

Los más intrépidos llegan a los extremos explorables (dentro de nuestras posibilidades). Primero Álvaro y Jaime trepan en busca de un paso a la poza más elevada. En la otra imagen ambos con Paco en la poza más inferior de las accesibles.

.
Visita al castillo de Benifato.
El castillo más elevado de la Comunidad Valenciana, a poco más de 1.100 metros. Desde el coche a una media horita de pateo. Perfecto lugar para rematar una jornada de monte... Desde lo más profundo de la tierra a lo más alto.