09 junio 2009

Ignacio en el Cross Tres Refugios

Bueno, pues aquí esta mi cronica de esta carrera (Cross Tres Refugios, 7 de junio pasado) que la verdad, para un principiante como yo, es bastante dura (1.650 metros de desnivel positivo y 880 metros de desnivel negativo y 25,3 kms) pero muy bonita.
La salida fua a las 9:30 en Parque Natural de la Pedriza, en Manzanares El Real (Madrid, 1.050m). La carrera nos lleva por un bosque de pinos alucinante en donde empezamos a calentar y antes de que nos demos cuenta estamos subiendo el Collado del Cabrón (1303m), te pilla frío y sin haberte metido en carrera así que a pesar de que la subida no es larga hace que la carrera se estire y se formen algunos atascos.
Una vez coronamos, viene una bajada alucinante por un bosque de pinos con un suelo super blando que te permite recuperarte y disfrutar como un enano. Al final de la bajada llegamos al primer avituallamiento que a pesar de no sentir necesitarlo hay que aprovechar pues se inicia la subida a la Bola del Mundo, desde 1100m hasta los 2200 y pico de la cumbre, apenas en 10km.
La subida es muy tendida por senderos junto a un río hasta que llegamos a mitad de camino (donde por cierto meto el pie en un arroyo helado y me acuerdo de todo lo acordable...), a partir de ahí, se acaba el monte y empezamos a subir a saco por un prado con paisaje de alta montaña y vemos a lo lejos la fila de runners que nos precede. Aquí las piernas ya empiezan a pesar y la temperatura baja hasta los 4 grados; justo antes de llegar a la cumbre, 50 metros de nevero nos recuerdan que esto de la altura va en serio.
Llego a la cumbre en 2 horas 57 y llevo 14 kilometros...De ahí, nos dejamos caer hasta Navacerrada y vamos recuperando fuerzas y comiendo cuesta abajo. Llegamos a Navacerrada en 3 horas 30 y cruzamos la carretera, tan sólo nos queda una cumbre pero antes hemos de hacer el Camino Schmit y buscar el ultimo avituallamiento en el cual, con la posicion que llevo, no queda gran cosa...atracón de pasas y plátanos ya "maduritos".
Desde ahí, la subida a 7 Picos es la sorpresa de esta edición; con dos kilómetros de subida vertical con manos, pies y no se que más, por una pedriza de coj...Llego a la cumbre y me queda un descenso muy técnico por pedregales infinitos así que aprovecho que me encuentro bien y me tiro a saco recuperando algunas posiciones, bajando por el telesilla de 7 Picos que sin nieve es un pedregal (uno de los compañeros se ha hecho un esguince de tobillo) y de ahí hasta Navacerrada y por la carretera hasta el albergue de Navacerrada donde estaba la meta. Llego en 5 horas y 1 minuto el 202 de 300 participantes, el ganador, un marciano que lo hace en 2 horas 35.

El nativo Ignacio llega a meta
En fin, una carrera muy bonita que os recomiendo para la edición del 2010. La sensación ha sido buena, he estado un mes y medio sin correr por la lesión del soleo y la verdad es que no sabía si terminaría pero todo ha ido bien y sólo me queda pensar en la próxima edición para mejorar el tiempo.