11 marzo 2012

PERIMETRAL DE BENISA... Y los nativos

La llegada a meta de los nativos, más emocionante no puede ser:

Hortensia nos lo cuenta así: El viernes me acuesto con un mejillas sonrosadas, cabeza pesada y temperatura de 38ºc, no tengo camas para tanta gente, así que elijo al paracetamol para dormir en mi aposento. Suena el sábado temprano la llamada de Bernia, y grandes amigos: hay que ir ¡¡¡. A las 6 de la mañana no encontramos mis incondicionales nativos: David, Alvaro, Michel, Elías y servidora.

(Foto del blg de Michel)
Somos casi 400 entusiastas, un ejército de cabezas encendidas a los que la noche nos invita a despertar el día. Hay gente de la organización en cada esquina que nos alegra con el amanecer. Todos los avituallamientos muy completos: Agua, bebida isotónica, Fruta, frutos secos, y en horas puntuales bocadillos. Balizado el recorrido en cada metro es imposible perderse, y todo muy bien controlado sobre todo en la cresta pasado el kilómetro 30, con cadenas y voluntarios. Pensábamos que pasada la cumbre terminaba todo, ni mucho menos, seguían bajadas y llanos llenas de piedras afiladas y sin apenas huecos para meter el pie que desafían al mejor tobillo, y son cuchillos cuando superas los 50 kilómetros. Siguen sin tregua tremendas cuestas y bajadas, y las rodillas empiezan a hablarte. Apenas 5 kilómetros para la llegada, el terreno es más practicable, y sigue la animación por pequeños y grandes hasta el final. Entramos todos juntos y corriendo en 12 horas y media con la enorme sensación de ir acumulando felicidad en cada metro del camino, superando contratiempos y no perdiendo de vista en ningún momento al compañero de aventuras, ni a la sonrisa, aquí la palabra equipo crece. Para rematar la fiesta unos buenos bocadillos de carne a la parrilla y cerveza glorifican el afán de Benissa: todo un pueblo volcado en este Gran Evento. Bernia y mis escuderos nativos son uno, y permanecerán tatuados en mi. Pongan esta dura y bella prueba en sus vidas, y ya no estarán vacías. GRACIAS a cada uno de ellos, de NATIVOS, y a los que no pudieron estar. Pongan esta prueba en sus vidas y ya no estarán vacías.
Y en este enlace su colección de fotos.

Y así lo ve Michel en su blog. Esperamos pronto su vídeo.


Y esta es la página oficial de LA PERIMETRAL. Aquí más detalles, listas, fotos...

Y, por supuesto, la más tremenda y efusiva enhorabuena de los nativos a toda la organización de la Perimetra... ¡LARGA VIDA A LA PERIMETRAL!
PD: Estaremos aquí para echaros una mano amigos.