09 junio 2009

Ignacio en el Cross Tres Refugios

Bueno, pues aquí esta mi cronica de esta carrera (Cross Tres Refugios, 7 de junio pasado) que la verdad, para un principiante como yo, es bastante dura (1.650 metros de desnivel positivo y 880 metros de desnivel negativo y 25,3 kms) pero muy bonita.
La salida fua a las 9:30 en Parque Natural de la Pedriza, en Manzanares El Real (Madrid, 1.050m). La carrera nos lleva por un bosque de pinos alucinante en donde empezamos a calentar y antes de que nos demos cuenta estamos subiendo el Collado del Cabrón (1303m), te pilla frío y sin haberte metido en carrera así que a pesar de que la subida no es larga hace que la carrera se estire y se formen algunos atascos.
Una vez coronamos, viene una bajada alucinante por un bosque de pinos con un suelo super blando que te permite recuperarte y disfrutar como un enano. Al final de la bajada llegamos al primer avituallamiento que a pesar de no sentir necesitarlo hay que aprovechar pues se inicia la subida a la Bola del Mundo, desde 1100m hasta los 2200 y pico de la cumbre, apenas en 10km.
La subida es muy tendida por senderos junto a un río hasta que llegamos a mitad de camino (donde por cierto meto el pie en un arroyo helado y me acuerdo de todo lo acordable...), a partir de ahí, se acaba el monte y empezamos a subir a saco por un prado con paisaje de alta montaña y vemos a lo lejos la fila de runners que nos precede. Aquí las piernas ya empiezan a pesar y la temperatura baja hasta los 4 grados; justo antes de llegar a la cumbre, 50 metros de nevero nos recuerdan que esto de la altura va en serio.
Llego a la cumbre en 2 horas 57 y llevo 14 kilometros...De ahí, nos dejamos caer hasta Navacerrada y vamos recuperando fuerzas y comiendo cuesta abajo. Llegamos a Navacerrada en 3 horas 30 y cruzamos la carretera, tan sólo nos queda una cumbre pero antes hemos de hacer el Camino Schmit y buscar el ultimo avituallamiento en el cual, con la posicion que llevo, no queda gran cosa...atracón de pasas y plátanos ya "maduritos".
Desde ahí, la subida a 7 Picos es la sorpresa de esta edición; con dos kilómetros de subida vertical con manos, pies y no se que más, por una pedriza de coj...Llego a la cumbre y me queda un descenso muy técnico por pedregales infinitos así que aprovecho que me encuentro bien y me tiro a saco recuperando algunas posiciones, bajando por el telesilla de 7 Picos que sin nieve es un pedregal (uno de los compañeros se ha hecho un esguince de tobillo) y de ahí hasta Navacerrada y por la carretera hasta el albergue de Navacerrada donde estaba la meta. Llego en 5 horas y 1 minuto el 202 de 300 participantes, el ganador, un marciano que lo hace en 2 horas 35.

El nativo Ignacio llega a meta
En fin, una carrera muy bonita que os recomiendo para la edición del 2010. La sensación ha sido buena, he estado un mes y medio sin correr por la lesión del soleo y la verdad es que no sabía si terminaría pero todo ha ido bien y sólo me queda pensar en la próxima edición para mejorar el tiempo.

8 comentarios:

jaimescolano dijo...

Joder machote... Con ese relato la vamos a tenr que apuntar como obligatoria para la próxima. Estuve en La Pedriza el año pasado y pensar en corretear por allí me pone más que choto.
A seguir ¡que soms los mejores!

Anónimo dijo...

En esa foto finish estás como Dean Karnaces. A darle cera que esto no es más que el comienzo.
Pepe

Anónimo dijo...

Pero que pintonazo!!, para la próxima no fallo, me has puesto los piños que los llevo arrastrando!!
Gonzalo.

Jordi Beltran dijo...

Saludos Nativos:
Soy Jordi de Barcelona (el dimoni que corre)
Veo que no parais ni un fin de.Eso está bien.

Pedro necesito ayuda:
El dia de la Marxa de La Selva del Camp me acuerdo que en un refugio/avituallamiento, tu y yo estabamos fuera y decidimos tomarnos un gel energetico, y me acuerdo que me comentaste que el mio era energia rapida y el tuyo era mas tirando a comida aun siendo gel.
Lo he buscado por Viladecans y no lo encuentro aqui las tiendas tienee la marca Nutri/sport, que es el que yo utilizo siempre.
!¿me podrias decir que marca era el gel?
me hace falta para la Ultra de Andorra, Gracias.
P.D.: si no nos vemos antes.... nos veremos en la Ultra Trail del Montblanc el año que viene.

Saludos endiablados a todos/as los nativos.

Anónimo dijo...

Que pasa Jordi, como va la vida? En los geles hay mucha variedad, el que yo llevaba en la Selva es de la marca Isostar" Energy food", es tipo compota -mermelada de manzana, según las indicaciones sustituye a la comida y el cuerpo lo asimila lentamente.Sirve para una ó dos tomas. Ahora, donde este el bocata de chorisso.....
Bueno ya veo que vais a la ultra de Andorra, que envidia, nosostros tenemos pensado hacer La Porta del Cel en Julio. Saludos Nativos.
Pedro.

jaimescolano dijo...

Perdonad que me meta... Yo hago como Pedro, los Isostar Energy esos. Desayuno normal y me arreo 3-4 horas por el monte con agua y un sobre de esos y me funciona bien. No es el bocata de marras, pero lo bueno llega al final.

Jordi Beltran dijo...

Gracias Pedro, mañana pasaré a comprarme unos por una tienda de Barcelona.
La Porta de Cel fueron ha hacerla el Jose (el que tiene su madre un apartamento en Benidor) y Antonio con otro compi que se puso malo por un corte de digestion y tuvieron que abandonar. Si entras en mi blog puedes entrar en el suyo es el de :
jobano.blog...etc etc.

Saludos nativos para los dimonis, digo al reves saludos endiablados para los nativos.

Jordi Beltran dijo...

Huy me he equivocado ellos fueron ha hacer la Cavalls de Vent.