22 mayo 2008

Paseo por la Serra Grossa

Es un respiro, un paréntesis en la semana. Ayer estuvimos haciendo una ruta circular por la Serra Grossa, un lujo para los alicantinos, para cualquier visitante y más para quien hace efectivos sus planes montañeros... Fuimos 49 y el perro de Cova.
A lado de casa, vegetación, fauna (vimos perdices y rapaces, hay más), escuelitas de escalada, circuito para corredores de lujo y vistas, unas vistas acojo...

En lo más alto de la Serra Grossa. Una tarde fenomenal para salir al monte.
Empezamos el descenso hacia la cornisa que da al mar.
Un pequeño destrepe, nuestros montañeros están cada vez más hechos al terreno.
Estas fotos las manda Vicente.

Después del recorrido más fácil llegamos a la cornisa que da al litoral. Unas vistas que se pierden en el mar e impactan.

Poco después llegamos a un viejo nido de ametralladoras donde los nanos se montan una pequeña película de soldaditos... ¡quién no lo ha hecho alguna vez!

Desde el nido se aprecia el Cerro de San Julián, los restos exteriores de los viejos depósitos de combustible, el puerto... Lo que decía, unas vistas impresionantes.

Y queda en pie una salida urbano-montañera a Orgegia, otro lujo en medio de la ciudad.