02 marzo 2008

Ya tenemos un bosque

El día ha acompañado más que de sobra. Nos hemos juntado unas 80 personas y hemos plantado más de un centenar de arbolitos... Pinos, coscojas, carrascas y madroños. Están un poco más arriba del Rincón Bello, en las faldas de la Sierra del Cid.
¡EL BOSQUE DE LOS NATIVOS!
Allí nos esperaba Pepe, el forestal, que nos ha explicado cómo proceder para la reforestación. Agujeros de 60x60 o 40x40, según la especie, la separación, el lugar más indicado para cada arbolito...
Y allí nos hemos tirado toda la mañana.

Las llagas ha aparecido al poco en nuestras delicadas manos de ciudad, pero nos hemos reído más que bastante y hemos acabado con todos los plantones.

Los que más han disfrutado...

Si en los nanos queda un poco de la filosofía con la que nos movemos quienes organizamos el cotarro, sólo un poco, está más que justificado todo.

Y por cierto, hoy ha aparecido el socio número 50, el más joven del club. Y como un rey a lomos de su padre, el socio 51. La 49 es la madre. Enhorabuena a los tres, bienvenidos y a disfrutar.

Y como es de bien nacido ser agradecido, muchísimas gracias a la CAM (señor Valdés, especialmente a usted) por los cuadernos de reforestador, las libretas, gorras y camisetas, sobre todo por el material didáctico. Y también gracias a la Diputación de Alicante por los bolis, mochilas y tazas que nos han regalado. Cuando nuestro bosque sea grande y frondoso esperamos invitarlos a almorzar en sus fresca sombra.
Desde hoy a todos nos une un lazo especial a este trozo de monte. La premisa ''piensa en lo global y actúa en lo local'' ha sido para nosotros en este día la consigna... Ya sé que para muchos de nosotros las manos nos van a incordiar algunos días, pero serán un grato recuerdo estos callos que pronto desapareceran.





2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Nos lo pasamos muy bien y nos gusto mucho la jornada, ya tenemos un trocito de bosque más y hemos contribuido un poco a mejorar la naturaleza que nos rodea.

Club Nativos dijo...

¡¡¡¡¡Que envidia!!!! El próximo fin de semana que pueda, me planto yo un árbol al lado de los vuestros. ¿Hay que pedir autorización al forestal?
L.M.
Olé ,olé y olé la reforestación.
Para mí también ayer fué un día muy feliz. Se respiraba esa paz y armonía entre todos nosotros y con el entorno. Ver a los nanos cavar, hacer hambre, sudar, hacer sombra a los arbolitos, crear bosque, sentir hoy las agujetas y el dolorcico de manos...recordar el día....Fué un fantástico día . Fem vida!!!!
Felicitarte por la crónica que has colgado completamente fidedigna a la experiencia...que bueno ver fotos para los que no hacemos...Lo cierto es que los Nativos enganchan, cuando traes a alguna persona nueva siempre repite. Por la noche hacía balance a solas del dia, y no podía quitarme la sonrisa de la cara al recordar determinados momentos mágicos vividos.Incluso carcajadas tenía yo sola..Eramos tantos, y tantos nanos, y todos colaborando, haciendo oyos...y oyos...y oyos... de 40x40x40 y de 60x60x60...ja..ja..ja...tanto color en el monte ...
Una vez más el club Nativos nos regala un día chulisisisisisisisisismo que guardamos nosotros y nuestros mochuelos en el disco duro ...
Un saludo y gracias otra vez.
P.V.
Cojonuda la experiencia, me lo pasé muy bien y lo más importante es que los niños también. El callo que tengo en la mano ha merecido la pena.
A.S.